"Economía se ha contraído 20% por contagios de Covid": CANACO

Hasta en un 20 por ciento se ha contraído la economía debido a la gran cantidad de contagios por Covid que se ha registrado en el primer mes del 2022, aseguró Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Canaco.

HERMOSILLO, SON.- Hasta en un 20 por ciento se ha contraído la economía debido a la gran cantidad de contagios por Covid que se ha registrado en el primer mes del 2022, aseguró Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Canaco.

Manifestó que además de que el flujo de personas a los comercios sufrió el descenso que normalmente ocurre en el mes de enero, que es de más del 60 por ciento, a eso hay que sumarle el que las personas no están saliendo.

“Si hay una contracción de un 20 por ciento, porque la gente ya no se anima a salir tan fácil, la gente está saliendo para lo esencial y ya no en familia sino únicamente sale uno o dos y dejan a los demás en casa”, externó.

Comentó que además se están registrando un fuerte problema de ausentismo por las personas que están contagiadas por Covid-19, lo que está ocasionando problemas sobre todo en las tiendas de conveniencia.

“Muchos tienen que conseguir gente eventual o tienen doblando turno a los trabajadores que les quedan o incluso los propietarios han salido al quite atendiendo los negocios”, apuntó.

Es por ello que, aparte de continuar con las medidas de seguridad como la utilización del cubrebocas y respectar la sana distancia y el uso de gel, la Canaco recomienda el volver a las ventas en línea y los que no puedan que hagan un curso para que entren a esta modalidad.

Indicó que de hecho en Canaco están haciendo cursos precisamente para incursionar en las ventas en línea, que es lo más recomendable mientras no pase esta cuarta ola de contagios de Covid-19.