Jóvenes cajemenses hacen largas filas para recibir su vacuna contra Covid

Largas filas se han presentado en el primer día de actividades del operativo de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para los jóvenes de 15 a 17 años.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Largas filas se han presentado en el primer día de actividades del operativo de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para los jóvenes de 15 a 17 años.

La aplicación de la dosis Pfizer inició desde las 8:00 de la mañana en los dos puntos: Plaza Sendero y Estadio de Beisbol Yaquis.

El lunes se vacunó a los ciudadanos de 17 años; mientras que para este martes la invitación es para los de 16 años y el miércoles a los de 15 años.

El próximo jueves 20 de enero, la Secretaría del Bienestar lanzó el llamado para los jóvenes de Cajeme que hayan nacido en 2007. El viernes 21 se vacunará a los rezagados de 17, 16 y 15 que no pudieron asistir el día que les tocaba.

El operativo también está dirigido para las personas de 18 años y mayores que aún no reciben ninguna vacuna; a este segmento se le aplicará AstraZeneca.

Las autoridades de Bienestar en Cajeme también informaron que se cerrará el esquema para la población que tenga pendiente la segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca o SINOVAC.

Los jóvenes que asistieron al arranque de la campaña expresaron confiar en el proceso y que es importante vacunarse para tener mayor seguridad al momento de realizar distintas actividades.

“Estoy tranquilo, ya recibí la primera dosis y con esta segunda vacuna me sentiré más cómodo. Llegué temprano, pero la fila avanzó rápido”, mencionó Julio Andrade.