'Pollero' que transportaba familia estuvo en la cárcel por violación de menores

Una mujer mexicana y sus tres hijos, todos menores de edad, fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes detuvieron a su “pollero”, un sujeto que estuvo preso por violación de menores.

NOGALES, SON.- Una mujer mexicana y sus tres hijos, todos menores de edad, fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes detuvieron a su “pollero”, un sujeto que estuvo preso por violación de menores y quien se hallaba en libertad condicional.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer sobre este caso acontecido el pasado fin de semana, cerca de Bisbee, Arizona, donde fue detenido el ofensor sexual registrado por contrabando de personas.

Elementos del Sector Tucson detuvieron al conductor de un vehículo sobre la ruta Estatal 92 y descubrieron en su interior a cuatro personas tiradas debajo del asiento trasero, quienes eran migrantes ilegales, por lo que el conductor, ciudadano estadounidense, fue arrestado.

Los indocumentados resultaron ser una familia mexicana, la madre de 33 años acompañada de sus hijos, de tres, quince y 16 años.

Los registros revelaron que el “pollero” o guía fue condenado por violación sexual de un niño, a veinte años de prisión, pero se encontraba en libertad condicional después de haber cumplido trece años de su sentencia, por lo que se contactó a su oficial de libertad condicional por la violación de ese beneficio y fue regresado a prisión.