Esta es la fecha límite para la vacunación de menores

En ambos Nogales los menores entre los 12 a los 17 años tendrán la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19 hasta mediados de esta semana.

NOGALES, SON.- En ambos Nogales los menores entre los 12 a los 17 años tendrán la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19 hasta mediados de esta semana, gracias a las campañas organizadas por la Secretaría de Bienestar Social del gobierno federal y por el Consulado General de México en Arizona.

Los adolescentes de 15 a 17 años son vacunados en su segunda dosis en las instalaciones del Centro Cultural Los Nogales, sede del Instituto Municipal de Fomento a la Cultural y las Artes (Imfoculta) desde este lunes, hasta el próximo miércoles 19.

Recibirán el refuerzo del biológico Pfizer e incluso los que cumplen los 15 años en este 2022, podrán acudir a recibir la primera dosis, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, con su registro previo impreso desde el portal mivacuna.salud.gob.mx, además de una identificación.

Por su parte, el consulado mexicano en Nogales, Arizona continuará aplicando dosis de refuerzo contra el Covid-19, desde este martes 18 al jueves 20 de enero, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, en su sede ubicada en la calle 135 W. Cardwell St, con teléfono (520) 287-2521 para mayor información.

Para este esquema, los interesados deben tener cinco meses cumplidos desde la aplicación de la segunda dosis, porque si les faltan días para los cinco meses, no los van a vacunar.

Inyectarán a personas de doce años en adelante con Pfizer y no estarán vacunando a personas menores de doce, mientras que la vacuna de Moderna será para mayores de 18 años, al igual que de la marca Johnson & Johnson.

Personal consular recordó que los interesados deben cruzar por sus propios medios, es decir, deben tener visa láser, no es como en otras ocasiones que los han llevado en camiones sin que sea un requisito tener visa láser y una vez en el Consulado, no se requiere cita, conforme llegan hacen fila.