Así fue la aplicación de más de 40 mil vacunas al personal educativo de Sonora

La jornada de refuerzo a personal educativo en Sonora contra Covid-19 concluyó con la aplicación de más de 40 mil dosis del farmacéutico Moderna.

HERMOSILLO, SON.- La jornada de refuerzo a personal educativo en Sonora contra Covid-19 concluyó con la aplicación de más de 42 mil dosis del farmacéutico Moderna.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, subrayó la colaboración de cada una de las personas e instituciones que hicieron posible el operativo que inició desde el miércoles 12 de enero, en 18 sedes distribuidas en la entidad.

Con esta estrategia se pretende avanzar en la consolidación de un regreso a clases presenciales seguro para toda la comunidad escolar, otorgando una tranquilidad y seguridad a todo el personal educativo para desempeñar su labor en beneficio de los estudiantes sonorenses.

El proceso se desarrolló sin contratiempos, con una organización que destacó por su orden y agilidad hasta la atención recibida en cada sede al momento de acudir a aplicarse el biológico.

El titular de la SEC llamó a todo el personal, y sociedad en general, a continuar con la implementación de las medidas de prevención para prevenir y mitigar los contagios.

Reiteró que las escuelas son espacios seguros gracias a la implementación de los protocolos sanitarios, siendo el mejor lugar para el aprendizaje de los alumnos y la adquisición de habilidades sociales.