Aplicarán 2das dosis de antiCovid a menores de 15 a 17 años en Nogales y SLRC

En las fronteras de Nogales y San Luis Río Colorado están programadas para este lunes las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años, quienes podrán recibir la segunda dosis.

NOGALES, SON.- En las fronteras de Nogales y San Luis Río Colorado están programadas para este lunes las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años, quienes podrán recibir la segunda dosis.

La delegada de Bienestar Social del Gobierno Federal en Nogales, María de la Luz León Olvera, dijo que esta jornada durará hasta el miércoles 19, con un horario de 8:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta).

En la frontera de San Luis se dio a conocer que las primeras y segundas dosis del biológico Pfizer son las que aplicará a partir de este lunes, según el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.

Indicó que esta jornada se llevará a cabo hasta el viernes 21 de enero en la explanada del Bosque de la Ciudad (Av. Nuevo León y 7), en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Es importante, precisó, acudir puntualmente con cubrebocas obligatorio y presentar como requisitos una identificación, los comprobantes de última dosis y registro impresos, descargables en mivacuna.salud.gob.mx.

Es muy importante trabajar en conjunto con organismos federales como la Secretaría del Bienestar, con quienes hemos gestionado los medios para que más sanluisinos sean inmunizados y protejan su salud, sin distinción”, compartió.

Recordó que, durante la primera jornada del año, hace un par de semanas, se vacunó a 7 mil 181 residentes de San Luis, el Valle y Golfo de Santa Clara, cifra que refleja un trabajo en equipo entre ciudadanía y gobiernos municipal y federal para mitigar los contagios por Covid.

Por último, el galeno reiteró a los padres o tutores legales la importancia de llevar a los menores a vacunarse, pues esta acción abona a los esfuerzos y al trabajo que se ha realizado para alcanzar una inmunidad de rebaño en la ciudad.