Mejora recolección de basura en Guaymas

El servicio de recolección de basura en Guaymas ha mejorado notoriamente en la última semana, después de tener un inicio de año accidentado por la falta de unidades y poca experiencia de los operadores.

GUAYMAS, SON.- El servicio de recolección de basura en Guaymas ha mejorado notoriamente en la última semana, después de tener un inicio de año accidentado por la falta de unidades y poca experiencia de los operadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Mi calle está limpia, la semana pasada vinieron miércoles y sábado, hoy toca que regrese, en general todo se ve mejorcito”, manifestó Lourdes de la colonia San Vicente.

En el caso de los fraccionamientos de Guaymas Norte también es visible que ya no hay acumulación de desechos afuera de las casas, aunque no se ha podido terminar con el rezago de los basureros clandestinos que aún tienen basura del año pasado.

Servicio regular

De igual manera, en San Carlos el servicio es regular tanto en las colonias como en el bulevar escénico, donde los turistas se enfrentaron a unas vacaciones llenas de basura a finales del mes de diciembre.

“Me atrevo a decir que el tema de la recolección está regularizado ya al 100%, estamos terminando ya todas las rutas, también he revisado los números en Atención Ciudadana y las quejas han desaparecido, bueno, tenemos unas dos o tres quejas diarias y se me hace mucho”, dijo el titular de Servicios Públicos Municipales Jonathan Aguilar Castillo.

Anunció que próximamente retirarán algunos contenedores (de los 12 que instalaron hace alrededor de tres meses en distintas colonias), porque ya no se llenan, y actualmente vacían a diario entre tres y cinco, y eso indica que la recolección domiciliaria ya es eficiente.