Cajeme van por récord en construcción de viviendas

Al menos mil casas espera que se construyan este año en Cajeme la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

HERMOSILLO, SON.- Al menos mil casas espera que se construyan este año en Cajeme la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Verónica Mungarro Covarrubias, titular de la Canadevi detalló que es necesario que en el Municipio se edifiquen por lo menos 14 viviendas.

“Durante 2021 se lograron construir 600 viviendas, por lo que esperamos que se estabilicen los precios de los insumos para la producción de viviendas ya que el año pasado estuvo la inflación muy alto con el 12%, cuando históricamente había sido de 6%, y asimismo el incremento en los precios de las casas”, expresó.

Además, indicó que trabajarán en conjunto con Infonavit y Fovissste para buscar facilidades para la población más necesitada de Cajeme.

“Estamos buscando tener un acercamiento con el presidente municipal Javier Lamarque Cano con el fin de realizar un censo de casas abandonadas y su situación jurídica”, mencionó.

Aseguró que están en la elaboración un plan de acción para salvar las casas que están en estado abandono.