Transporte urbano de Navojoa depende de un hilo

A la expectativa se encuentran los 40 operadores del transporte urbano de Navojoa con la reunión que mantendrán en próximo lunes en la Junta de Conciliación.

NAVOJOA, SON.- A la expectativa se encuentran los 40 operadores del transporte urbano de Navojoa con la reunión que mantendrán en próximo lunes en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Obregón con representantes de la empresa Tinsa, con la cual esperan conservar su fuente de trabajo tras casi un mes sin percibir salario alguno.

El líder sindical de los operadores del transporte urbano Tinsa, Rubén Humberto Mejía López, compartió el sentir de los trabajadores que representa mismos que han expresado su preocupación por la situación con los inversionistas que decidieron llevarse los camiones urbanos desde el pasado mes de diciembre.

“Estamos batallando para salir de esta, nos sentimos bastante apretados por la situación; no estamos percibiendo salario. Se puede decir que la mayoría nos dedicamos a esto nada más. Estamos a la expectativa de una solución pronto con esa reunión que el próximo lunes tendremos en la Junta de Conciliación en Obregón para ver qué va a pasar con la situación”, puntualizó.

Al respecto, lamentó que el servicio no se esté dando en todas las líneas luego que solo hay alrededor de 12 camiones de 22 que se necesitan para cubrir todas las rutas, lo que afecta directamente a la ciudadanía navojoense, a quienes pidió un poco de paciencia en lo que se resuelve su situación.

“A la ciudadanía decirles que tengan un poquito de paciencia. Vamos a ver si esto se reestablece, a ver a qué negociaciones llegamos. Esperemos poder seguir dando el servicio a como estaba antes, no era de los mejores pero estaban cubiertas todas las líneas”, señaló.

Por último, dijo que, algunos operadores ya esperan que les dé su liquidación mientras que otros aún tienen la esperanza de poder conservar la fuente de trabajo, luego que son 40 familias que dependen de ello, además de la ciudadanía que necesita el servicio.