La nueva ola de Covid-19 devuelve incertidumbre al sector hotelero

Incertidumbre causada por el aumento de casos positivos de Covid-19, es la que existe entre el sector hotelero y comercial de la “Ciudad de Los Portales” para la realización de la 37 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

ÁLAMOS, SON.- Incertidumbre causada por el aumento de casos positivos de Covid-19, es la que existe entre el sector hotelero y comercial de la “Ciudad de Los Portales” para la realización de la 37 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, el cual se realizará de manera presencial del 21 al 29 de enero, señaló Danitza Rodríguez Sotelo.

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Álamos, comentó que podría mermar la visita de los turistas ante la nueva ola de contagios que se han registrado en el estado de Sonora.

“Hoteleros tienen la incertidumbre al igual que algunas personas del sector comercial por el cambio constante de semáforo. La gente quiere venir pero hay mucha expectativa sobre que va a pasar en unas semanas más”, añadió.

Rodríguez Sotelo, manifestó que esté pánico causado por el coronavirus, se ve reflejado en las reservaciones en los hoteles de la ciudad, las cuáles en ediciones anteriores se hacían con anticipación pero en esta ocasión no pasó así

“Si hay reservaciones pero hay muchos que están reservando y les dan tiempo para confirmar, la gente habla pregunta por precios y espacios pero no están reservando”, puntualizó.

Aunque no precisó cuanto es el porcentaje de la ocupación hotelera para el FAOT, resaltó que no se puede comparar con la de años anteriores a la pandemia, ya que es demasiado baja.