Patrullaje de prevención y vigilancia constante es la principal petición de los sonorenses

Estas peticiones son recibidas a través de algunos de los 43 grupos de WhatsApp de la Secretaría de Seguridad.

HERMOSILLO, SON.- Actualmente son 43 los grupos de WhatsApp que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, por medio de los cuales mantiene comunicación permanente y directa con representantes de grupos organizados para mejorar la seguridad.

De los 43 grupos, 18 están integrados por comités vecinales de Hermosillo, Cajeme, Agua Prieta, Nogales, Cananea, Puerto Peñasco, Navojoa, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Caborca y Guaymas; 11 por autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); y 14 por organismos empresariales y colectivos.

"Alerta Ciudadana" de la SSP, es un mecanismo a través de chats de WhatsApp que tiene como objetivo mantener una interacción directa con habitantes para conocer sus necesidades y establecer estrategias de prevención en sus sectores y atender oportunamente sus reportes.

Los grupos están integrados por equipos certificados de la línea de emergencias 9-1-1, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), coordinación regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como personal del área de Alerta Ciudadana.

Con base en los reportes recibidos, el patrullaje de prevención y vigilancia día y noche en las colonias es la principal petición por parte de ciudadanos, seguido de solicitudes de pláticas y talleres de prevención para sus sectores.