Empleados de maquiladora de Nogales se manifiestan

Más de medio centenar de trabajadores se manifestaron inconformes por despidos injustificados y la violación a sus derechos laborales en la que fueron víctimas en Nogales.

NOGALES, SON.- Más de medio centenar de trabajadores se manifestaron inconformes por despidos injustificados y la violación a sus derechos laborales en la que fueron víctimas, por sus patrones en la empresa maquiladora MTD de Nogales.

Fue poco después de las 7:00 horas de este viernes, cuando decenas de empleados de la maquiladora señalada, realizaron una protesta frente al edificio ubicado sobre la privada Murrieta en el parque industrial San Ramon.

Nosotros simplemente peleábamos por un derecho en esta empresa, luego de saber que la empresa fue vendida a Black and Decker el año pasado y nosotros procuramos la carta patronal, para asegurar nuestra antigüedad con el nuevo patrón, pero nuestros jefes hablaron con los nuevos para decirles que no habría tal carta”, explicó uno de los manifestantes.

El trabajador, que optó por la condición de anonimato, dijo que la carta se debe de ofrecer ese documento en un máximo de tres días, por ello, el grupo de empleados al no recibir tal beneficio, insistieron y fue como, según ellos, fueron “echados” a la calle por sus empleadores.

Añadió que fueron despedidos injustamente y que, hasta esta mañana, todos sin un cheque o pago de indemnización, tampoco habían tenido contacto con alguna autoridad.

Habemos personas a las que no nos dieron razón sobre porque nos despedían, tampoco siquiera un cheque ni explicación alguna, hay quienes tienen más de veinte años trabajando aquí y les ofrecen una cantidad que es una mentada, por ello queremos que, si nos corren, que nos indemnicen conforme a la ley”, exigió.

Añadió que se le negó acceso a la entrada luego de que muchos llegaran a las 6:30 horas para laborar a partir de las 7:00 horas, pero debido a la sustitución patronal, que ellos acusan, no los dejaron ingresar al edificio.

Dijo que fueron alrededor de 60 trabajadores, la gran mayoría pertenecientes al área de producción, quienes se manifestaron por fuera de la nave industrial.