Empleadas domésticas le hacen la chamba a los concesionarios de Guaymas

Cansadas de denunciar la falta de atención de los concesionarios de rutas urbanas a las normas sanitarias, un grupo de empleadas de limpieza que laboran en domicilios de la colonia Miramar.

GUAYMAS, SON.- Cansadas de denunciar la falta de atención de los concesionarios de rutas urbanas a las normas sanitarias, un grupo de empleadas de limpieza que laboran en domicilios de la colonia Miramar y son usuarias del servicio, decidieron ellas mismas desinfectar la unidad que utilizan a diario y pegarle calcomanías con advertencias sobre el uso del cubrebocas.

Durante la semana y con recursos propios, compraron botes de spray sanitizante para rociar el camión por dentro y mandaron a hacer las calcomanías, en un llamado a cuidarse del Covid-19.

“Estamos haciendo lo que no pueden hacer los concesionarios”, expresó una de las empleadas, y, también, se han visto en la necesidad de obligar al chofer a que utilice el cubrebocas mientras trabaja.

Desde hace varios años, estas mujeres han insistido en que les brinden un buen servicio (sin conseguirlo del todo ya que el camión suele tardar en pasar y tienen que tomar taxis o caminar largas distancias a otra parada) y mediante presiones, han evitado la intención de desaparecer esa ruta que el concesionario considera incosteable.