Jalo x Obregón reactivará una escuela del sur de Cajeme

A pesar del anunciado programa “Reactiva tu Escuela” el preescolar Miguel Cajen Higuera, de la colonia Machi López en Cajeme, no ha sido rehabilitado después de ser completamente desmantelado.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A pesar del anunciado programa “Reactiva tu Escuela” el preescolar Miguel Cajen Higuera, de la colonia Machi López en Cajeme, no ha sido rehabilitado después de ser completamente desmantelado durante la contingencia sanitaria por Covid-19, lo que provocó que en este regreso a clases los pequeños cajemenses no cuenten con agua en los baños del plantel.

Por lo anterior, las maestras que laboran en el recinto escolar, ubicado sobre las calles Coahuila y Laureles, al sur de Ciudad Obregón, pidieron clemencia en redes sociales, llegando la petición a los integrantes de la asociación Jalo x Obregón, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto con padres de familia para rehabilitar el espacio.

Al respecto, en entrevista exclusiva, Ricardo Castro, presidente de la asociación, lamentó que el programa de rehabilitación de planteles escolares que promocionaron con bombo y platillo las autoridades municipales y estatales no haya llegado a beneficiar a la colonia Maximiliano R. López.

Hasta ahorita no ha llegado y pues acudiendo a la solicitud de apoyo que hicieron las maestras decidimos apoyar e igual para no estar esperando. Ojalá que llegue de verdad el programa en algún momento pero ahora en este momento el preescolar no tiene agua. Los niños van a los baños y tienen que estar echando cubetazos cada vez que van. Lo vemos como algo prioritario sobre todo por la situación que se vive y para que tengan un espacio digno decidimos entrarle a las acciones”, puntualizó.

Por lo anterior, hizo un llamado a la sociedad civil y a los padres de familia para que, a partir de este sábado 15 de enero, se unan a los trabajos que realizarán a favor de los niños del Cajen Higuera, pues recalcó la importancia de que los vecinos del sector se involucren en las acciones, a fin de conservar las instalaciones en buenas condiciones con el paso del tiempo.

Es importante que se involucren cuando hacemos un rescate porque no sirve de nada ir a un lugar, rescatarlo y que a los meses vuelva a estar en las mismas condiciones, cuando involucramos a los padres de familia la intención es que se empiece a ser una cultura y se empiece a mantener”, finalizó.