Sonora

Fuerte choque en Navojoa provoca gran derrame de diésel


Foto: Jonathan Castellón / EXPRESO.

NAVOJOA, SON.- El descuido de un chófer de un tráiler al cortarle la trayectoria al conductor de un sedán fueron las causas para que se ocasionara una fuerte colisión en la salida sur de Navojoa, la cual dejó como saldo dos personas lesionadas y el derrame de al menos 60 litros de diésel.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas, sobre la calle general Ignacio Pesqueira, a la altura del monumento de los ‘Tres Picos’ en la colonia Los Naranjos. En el percance vial participaron un tráiler de la marca International ProStar, con caja seca de color blanco, con número económico PCK1-02, de una empresa que se dedica a la producción de alimentos y un Nissan Tsuru, tipo sedán de color blanco.

Según el peritaje de la Policía de Tránsito, ambos conductores circulaban en dirección de sur a norte sobre dicha calle y al llegar al monumento a los ‘Hermanos Talamante’, el operador de la unidad pesada viró a la izquierda para intentar internarse a la calle Sufragio Efectivo y fue ahí cuando le corta la circulación al guiador del sedán y este se impacta en el tanque de combustible del lado del piloto, perforándolo e iniciando un intenso derrame de diesel.

Testigos oculares solicitaron apoyo al número de emergencia 911 y al lugar arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, quienes del interior del sedán rescataron a dos personas, mismas que requirieron ser trasladadas a un nosocomio de la ciudad por presentar lesiones.

El resto de los bomberos aseguraron la zona que se convirtió en un área de alto peligro por el derrame de combustible, al que se le aplicó espuma que neutraliza la posibilidad de combustión y reduce derrapes.

En el Tsuru viajaban cinco hombres que venían de Ciudad Obregón y se dirigían a Los Mochis, donde se incorporarían a trabajos especializados en una granja. Por una hora, un carril de norte a sur fue cerrado, lo que hizo el tráfico lento pero ordenado, bajo la coordinación de Tránsito Municipal.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721