"Se está analizando": sigue en discución el Carnaval de Guaymas

Karla Córdova, aclaró que “el tema aún se está analizando” y a más tardar en dos semanas se va a tomar la decisión definitiva.

GUAYMAS, SON.- De manera categórica, la tarde del jueves la regidora presidenta de la Comisión de Salud, María Elma Armenta, declaró que el Carnaval de Guaymas quedaba cancelado debido a que realizarlo implica riesgo de contagio por Covid-19, y al día siguiente, la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, aclaró que “el tema aún se está analizando” y a más tardar en dos semanas se va a tomar la decisión definitiva.

La mañana de este viernes, al finalizar una sesión de cabildo, dijo que por medio del comité continúan observando el comportamiento de la pandemia por el Covid-19 y en base a ello se determinará si se hace la fiesta.

Si el semáforo continúa en verde podría darse el carnaval pero el problema son los carros alegóricos que aglomeran a muchas personas, estamos en eso, yo creo que estamos trabajando para ver cómo se comportan los contagios de Covid en las próximas dos semanas para tomar la decisión final”, explicó.

Cabe mencionar que cuando se difundió la declaración de la regidora Armenta en redes sociales, los comentarios de la ciudadanía no fueron tan numerosos como se hubiera esperado, ya que en estos momentos en que los contagios por Covid-19 continúan en ascenso, una de las principales preocupaciones de los guaymenses es evitar infectarse, salir de la enfermedad y temas que derivan del contagio que están padeciendo amigos, familiares o vecinos.

También puedes leer: ¿Habrá o no carnaval en Guaymas? Esto es lo que dijo la presidente de la Comisión de Salud