Maestros de Navojoa se manifiestan por mala atención a sospechosos de Covid

Largas filas se pudieron apreciar en la Policlínica del Issste, en donde alrededor de 100 derechohabientes esperaban su turno para obtener una ficha y ser atendidos por sospecha de Covid-19.

NAVOJOA, SON.- Maestros derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) denunciaron ante este medio al personal que labora en la Policlínica Siglo XXI, en Navojoa, por la mala atención, negativa para dar incapacidades y falta de médicos para atender a sospechosos de Covid-19.

Largas filas se pudieron apreciar en la Policlínica del Issste, ubicada en vialidades de la colonia Deportiva, en donde alrededor de 100 derechohabientes esperaban su turno para obtener una ficha y ser atendidos por sospecha de Covid-19.

Luisa “N”, docente en el nivel básico educativo, declaró para EXPRESO que, ante el aumento de casos positivos de coronavirus en instituciones educativas, acudieron a la policlínica para ser atendidos por considerarse sospechosos de la enfermedad.

Estamos manifestándonos porque tenemos alrededor de cuatro días viniendo por la mañana y la tarde para pedir una incapacidad y no nos quieren atender”, señaló.

La maestra indicó que acudir al Isssteson para solicitar cualquier servicio que esta institución presta, "es un vía crucis".

Ni siquiera estamos pidiendo atención médica, estamos solicitando solo incapacidades, y aquí nos tienen a todos hechos bolas con personas sospechosas esparciendo el virus”, argumentó.

Por su parte, Daniel “N” refirió que personal les informó que uno de los doctores del área Covid se enfermó, por lo que solo está atendiendo uno, lo que está retrasando el servicio.

Primero nos dicen que nos van a dar 52 fichas para 100 personas, luego solo nos dan 20, necesitamos que implementen un mejor sistema donde no nos pongan en riesgo, ya que hay mucho maestro contagiado”, resaltó.

Solicitó a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y darle solución a este problema que pone el riesgo la salud de todos los que acuden a la policlínica.