Sonora

Ni sí ni no; continúa en discusión el Baile Carnavalero en Guaymas


Foto ilustrativa (Archivo / EXPRESO).

GUAYMAS, SON.- Debido al incremento de casos de Covid-19 en Guaymas, el “Baile Carnavalero” programado para el próximo 26 de febrero aún no tiene autorización para realizarse, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautímez.

El fin de semana, el promotor del evento, Leonel Araujo Torres, lanzó la publicidad vía redes sociales y a las pocas horas fue desmentido por el municipio, pero la mañana del miércoles, Araujo comentó a 10-4 Noticias, programa de radio transmitido en la 90.9  FM, que el baile sí tiene autorización y lo más adverso que podría pasar es que se posponga, pero que no se cancelará.

También puedes leer: Baile Carnavalesco sí tiene autorización del Ayuntamiento de Guaymas

Al mediodía de ese mismo miércoles, Sarabia Tautímez reiteró ante varios medios informativos que no hay autorización y serán muy respetuosos de las normas que dicta la Secretaría de Salud, sin embargo, entre no dejó claro si después podría haber permiso para la realización del evento.

No se ha autorizado el evento como tal, como se publicó en redes sociales, y vamos a esperar para ver cómo se comporta el semáforo epidemiológico en las próximas semanas y vamos a atender esa solicitud como debe de ser en tiempo y forma, vamos a sesionar con el Comité de Salud para verificar esos temas”, señaló.

Respecto al Carnaval de Guaymas, los diseñadores de carros alegóricos, vestuario y bailarines de comparsas, continúan a la espera de que el Ayuntamiento determine si habrá o no fiesta.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721