Contagios de Covid-19 en Cajeme aumentaron 50% la última semana

Largas filas de personas que buscan hacerse la prueba de Covid-19 se han presentado esta semana en la Unidad de Medicina Familiar No. 1 (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Largas filas de personas que buscan hacerse la prueba de Covid-19 se han presentado esta semana en la Unidad de Medicina Familiar No. 1 (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ariana Tamayo Rodríguez, coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del IMSS detalló que desde que inició el 2022 el número de contagitos incrementó en un 50%. De 110 pruebas que realizan diariamente, 56 resultan positivas a coronavirus.

“La sintomatología de esta enfermedad es fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar acompañado de dolor articular, vómito, pérdida del olfato y dolor de garganta”, mencionó.

Desde las 6:00 de la mañana en los Centros Covid norte y sur, ubicados en las colonias Russo Vogel y Cajeme, se encuentran personas a la espera de su turno.

Asimismo, la ciudadanía acude para corroborar o descartar se encuentre infectado, a laboratorios particulares, pues la mayoría presenta síntomas parecidos a los del Covid-19.