Baile Carnavalesco sí tiene autorización del Ayuntamiento de Guaymas

A pesar del aumento de contagios por Covid-19, el anunciado Baile Carnavalesco a realizarse en el malecón del puerto a finales del mes de febrero sí tiene la autorización del Ayuntamiento de Guaymas.

HERMOSILLO, SON.- A pesar del aumento de contagios por Covid-19, el anunciado Baile Carnavalesco a realizarse en el malecón del puerto a finales del mes de febrero sí tiene la autorización del Ayuntamiento de Guaymas y solo dependerá del semáforo epidemiológico de esas fechas para que se lleve a cabo o en su caso se posponga pero no será cancelado, informó el organizador del evento, Leonel Araujo.

Lo anterior luego que la propia autoridad municipal había anunciado que dicho evento no estaba autorizado, alegando que no tenía la anuencia requerida para realizar esa clase de eventos, sobretodo en las últimas fechas donde se ha visto un aumento considerable en los casos del mortal virus.

Al respecto, el promotor artístico aclaró que la solicitud del permiso para llevar a cabo el baile se entregó a la Secretaría del Ayuntamiento desde el pasado 3 de enero, sin embargo, no fue hasta el día de ayer que se reunió con el secretario para concretar la anuencia.

“Todo está perfectamente bien. Ayer estuve con el secretario Celestino Sarabia y lo único que me comentaban es que vamos a esperar un poco a ver cómo cambia el semáforo epidemiológico con la cuestión del covid en Guaymas. Él y la alcaldesa aceptan que este tipo de eventos se realicen. Lo único que les preocupa en la actualidad es el aumento de los contagios por el tema de salud”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN: ¿Se cancelará el FAOT por aumento de contagios?

Por otra parte, confirmó que el evento no será cancelado aunque el semáforo marque un panorama adverso, ya que solamente se pospondrá a una nueva fecha cuando los contagios se hayan controlado, sin embargo, confió en que para esas fechas la situación sea benéfica.

“Vamos a estar pendientes de ver qué es lo que pasa en los próximos días para tomar la decisión de si llevamos a cabo el baile o no. No estaríamos cancelando lo único que haríamos sería buscar una nueva fecha de acuerdo a las cuestiones que el Sector Salud que nos marque y del semáforo epidemiológico. Esperemos en Dios que se haga con el apoyo de la señora alcaldesa y del secretario del Ayuntamiento. Nosotros estamos totalmente de acuerdo con las disposiciones y medidas que nos están marcando”, señaló.

Por último, recordó la importancia que tienen esta clase de eventos que dejan una derrama económica importante a nivel local y que beneficiará a los comerciantes del puerto, desde los vendedores ambulantes, restauranteros, inclusive el propio ayuntamiento que se beneficia de cobrar por los permisos necesarios.

“El Covid-19 llegó para quedarse. Es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarse porque nadie nos va a venir a cuidar. Este tipo de eventos generan una derrama económica o importante en la región sobretodo por que es un mundo de gente que vive de este tipo de evento masivos; entonces sí se provoca una derrama económica muy importante por eso sí debe de tener una aceptación no solo en Guaymas si no en toda la región”, finalizó.