Certificarán a comercios que cumplan con protocolos Covid-19

El Comité de Salud Municipal en Nogales acordó emitir una certificación con validez oficial a los comercios que cumplan y hagan cumplir los protocolos preventivos contra el Covid-19.

NOGALES, SON.- El Comité de Salud Municipal en Nogales acordó emitir una certificación con validez oficial a los comercios que cumplan y hagan cumplir los protocolos preventivos contra el Covid-19, así como imponer advertencias a los concesionarios y operadores del transporte urbano que desobedezcan las medidas sanitarias contra la enfermedad.

Luego de darse a conocer el incremento de los contagios de Covid-19 en la ciudad por parte de la Dirección de Salud Municipal, los miembros del organismo alcanzaron el acuerdo para que, en las entradas de los negocios, incluyendo restaurantes, centros comerciales, expendios, sitios de diversión y las refaccionarias, se les coloque un documento que a la vista diga que se está cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene.

“Le seguimos apostando a la conciencia social respecto del uso obligatorio del cubrebocas, lavarse las manos de manera constante, guardar la sana distancia entre las personas, así como el uso del gel sanitizante al momento de ingresar a los locales comerciales y restaurantes”, dijo el alcalde Juan Gim Nogales, quien encabeza a diario la junta permanente del organismo.

Esta vez participaron los representantes del transporte colectivo urbano y de taxis, quienes afirmaron que junto con el personal de la Delegación del Autotransporte harán operativos para exigir a los choferes y concesionarios respetar el aforo en los camiones que debe ser de 25 pasajeros cada uno, y dos personas a bordo de los taxis.

En la sesión de este comité, el Presidente Municipal insistió en que la mejor opción para detener la ola de contagios que está afectando sobremanera el sector magisterial y al personal de los diferentes hospitales públicos y privados, es fortalecer las campañas de concientización acerca del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Participaron también en la junta los representantes de los centros de baile y de eventos sociales, quienes consideraron aplicar sanciones a los dueños que no cumplan con las disposiciones de salud, aunque el Alcalde difirió respecto de esa propuesta aduciendo que la mejor forma de detener la pandemia sin afectar al comercio, es el convencimiento sin llegar a ser agresivos.