Reducen aforos al 30% en este municipio de Sonora

Se determinó el no acceso a menores de edad a establecimientos comerciales, continuar con las playas cerradas, aforo de 30 por ciento en eventos sociales y establecimientos comerciales.

HUATABAMPO, SON.- Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el estado de Sonora, el Consejo Municipal de Salud de Huatabampo, estableció reducir el aforo a 30 por ciento en eventos sociales y establecimientos comerciales, señaló Jesús Flores Mendoza.

El Alcalde de Huatabampo, en el marco de la reunión del Consejo Municipal de Salud, resaltó que gracias al actuar responsable de la ciudadanía y las diferentes dependencias del gobierno municipal y estatal, la pandemia por el Covid-19 en la “Tierra de los Generales” está controlada.

Estamos en semáforo amarillo, cuando sabemos que en otros municipios se les ha complicado bastante este tema. El trabajo que cada uno de ustedes hace en sus dependencias ha rendido frutos, sin embargo, sabemos que estamos en la cuarta ola de contagios, por lo que no debemos confiarnos, mucho menos bajar la guardia”, reconoció.

En la reunión el Consejo Municipal de Salud, determinó el no acceso a menores de edad a establecimientos comerciales, continuar con las playas cerradas, aforo de 30 por ciento en eventos sociales y establecimientos comerciales, así como crear una brigada de salud que recorrerá diferentes puntos del municipio y vigilará e invitará a la ciudadanía a cumplir con los requerimientos sanitarios como portar el cubrebocas, guardar la sana distancia, el uso de gel.