Así son los talleres ciudadanos sobre infraestructura urbana en Nogales

Estos talleres permitirán el reforzamiento de los planes y proyectos del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.

NOGALES, SON.- Los especialistas en desarrollo urbano y obras públicas, regidores y funcionarios del municipio, iniciaron con la ronda de talleres ciudadanos en materia de infraestructura urbana que permitirán el reforzamiento de los planes y proyectos del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.

Bajo estrictas medidas de sanidad preventiva contra el Covid-19, el alcalde Juan Gim Nogales encabezó esta serie de cursos que durarán tres días y Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano (Sedatu), estuvo al tanto del desarrollo de este foro, así como el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Jorge Medina Esqueda.

Estos talleres participativos para el fortalecimiento del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Nogales (PMDU), tiene como principal objetivo darle un enfoque totalmente ciudadanizado a todo lo que el Gobierno Municipal haga en la población para su crecimiento y modernización.

Desde que se iniciaron los trabajos de elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, se ha tomado muy en cuenta la participación ciudadana y estos cursos de capacitación son precisamente para obtener mayor conocimiento que puedan fortalecer el proyecto de gobierno que en materia de infraestructura urbana se ha construido.

Estos cursos se realizan gracias a la solicitud que hizo el Colegio de Ingenieros de Nogales, cuyos integrantes son necesarios en la estructuración y ejecución del Plan Municipal de Desarrollo.