AUDIO | Guillermo Noriega califica al debate como abierto, inclusivo y positivo

guillermo noriega debateHERMOSILLO, SON.- Para Guillermo Noriega Esparza, analista político sonorense, el formato del Segundo Debate Presidencial fue abierto, inclusivo y positivo.

Dijo, además, que las preguntas realizadas por los ciudadanos exponían las preocupaciones de la sociedad mexicana.

“Me parece que la participación de la sociedad en las preguntas le da mucha mayor fortaleza y que los moderadores tuvieran mayor capacidad de interpelar le da mucha fluidez y se hace menos acartonado”.

AUDIO:

Lo anterior, consideró, ayudó a que los moderadores Yuriria Sierra y León Krauze, construyeran de una mejor manera los argumentos expuestos a los candidatos presidenciales.

Más propuestas
Sobre el papel desempeñado por estos últimos, Noriega Esparza puntualizó que logró escuchar más propuestas que en el anterior debate por parte de los cuatro candidatos.

“Sí hubo ataques y descalificaciones, como era de esperarse, pero me gustó que hubiera propuestas y que hubiera confrontación de ideas”, dijo.

Para Guillermo Noriega, fue Ricardo Anaya Cortés, de “Por México Al Frente”, quien mostró más habilidad, preparación, elocuencia y construcción de mensajes durante el encuentro con José Antonio Meade de “Todos por México, Andrés Manuel López Obrador de “Juntos Haremos Historia” y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

El próximo debate presidencial se llevará a cabo el 12 de junio a las 21:00 horas, hora central, en Mérida, Yucatán.

EXP/AG/FRU/MAY/2018