Lo que sabemos de la vacuna de refuerzo para docentes de Sonora

Serán 30 mil 458 docentes los que recibirán el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a partir de este miércoles afirmó el secretario de Educación Aaron Grajeda.

HERMOSILLO, SON.- Serán 30 mil 458 docentes los que recibirán el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a partir de este miércoles, afirmó el secretario de Educación, Aarón Grajeda.

El funcionario informó que se va a abrir un centro de atención telefónica para cualquier duda que exista sobre esta vacunación y un teléfono para reporte de incidencias.

“Para estar pendiente en cada uno de estos procesos puso a disposición un call center covid para el personal para los aspectos de apoyo médico en el 55-36-84-03-70, del mismo modo tenemos una línea para reportes de incidencias con 16 operadoras que estarán permanente vigilando el proceso de vacunación en el 66-22-89-76-07”, apuntó.

Indicó que, con base en la programación de la Secretaría de Salud estatal, en esta primera jornada se aplicarán 30 mil 468 dosis de la farmacéutica Moderna al personal de las escuelas públicas, y el jueves será la vacunación de 35 mil 67 trabajadores de la educación de escuelas privadas y nivel superior.

Manifestó que, para evitar interrumpir las clases presenciales en esta segunda semana de actividad, los docentes y trabajadores tendrán permiso para ir a vacunarse y después se podrán reincorporar a las aulas para continuar con su labor.

Recordó que van a ser 18 sedes en 16 municipios del estado donde el personal docente y administrativo de los planteles escolares podrán recibir su tercer refuerzo e hizo un llamado para que todos acudan y puedan estar mejor preparados para esta nueva ola de contagios de Covid-19.