Alistan inauguración de Rastro TIF, que promete dar gran impulso a la economía de Sonora

Hasta 500 becerros diarios se sacrificarán en el Rastro TIF que estará en Agua Prieta y que será inaugurado por el secretario de Sader Dr. Víctor Villalobos y el gobernador Alfonso Durazo este miércoles 12.

HERMOSILLO, SON.- Hasta 500 becerros diarios se sacrificarán en el Rastro TIF que estará en Agua Prieta y que será inaugurado por el secretario de Sader Dr. Víctor Villalobos y el gobernador Alfonso Durazo este miércoles 12.

Fue el propio mandatario estatal quien informó lo anterior, en su conferencia tradicional de los martes, tras señalar que ya se cuenta con una donación de 10 hectáreas para construir este rastro que tiene como propósito el sacrificar el ganado que ahora cruza en pie a Estados Unidos.

“Lo que se busca con este rastro es que todo el becerro que hoy se exporta a Estados Unidos sea engordado óptimamente en Agua Prieta, y que aquí mismo sea sacrificado, destazado y se hagan los cortes correspondientes, el empaquetamiento y se exporte carne a USA en lugar de animales en pie”, externó.

Comentó que esto va a representar un fuerte impulso a la economía del estado porque es mucho más lo que se va a sacar vendiendo la carne, en lugar de comercializar los animales en pie, como se venía haciendo.

El Gobierno de Sonora se sigue ajustando el cinturón en el tema del arrendamiento de oficinas para dependencias estatales, mismas que se han reubicado en el Centro de Gobierno pues representaban un total de 10 millones 409 mil pesos al erario, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que se reubicó al personal de dependencias como la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Consejería Jurídica, Fondo Estatal para la Modernización del Transporte, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Trabajo, y una oficina de Hacienda hacia otras áreas, dotándolos de espacios para cumplir dignamente sus funciones.

“Por concepto de rentar tenemos en este momento ahorros por un millón de pesos mensuales. Esto no resuelve nuestro problema presupuestal, pero si avanzamos apretando el cinturón en cada uno de los rubros del ejercicio del gasto, vamos a cumplir la meta de conseguir ahorros por 5 mil 300 millones de pesos y vamos a estabilizar las finanzas a fin de año”, indicó.

Preciso que Coves pagaba 3 millones 800 mil pesos al año. La Consejería Política 700 mil pesos. El Fondo Estatal para la modernización del transporte 564 mil.

Indicó que Sedesson con 150 empleados rentaba un edificio por tres millones de pesos anuales, la Secretaría del Trabajo 745 mil y Hacienda tenía un inmueble por el que pagaba por un millón 600 mil pesos. El gobernador del estado expresó que todas estas dependencias fueron reubicadas al Centro de gobierno.