Luego de 2 años de derrames y casas inundadas, CEA repara fuga de aguas negras en Guaymas

A casi dos semanas de que varias casas de la colonia San Vicente se inundaran con aguas de drenaje, la Comisión Estatal del Agua (CEA) inició trabajos de reparación para frenar el problema.

GUAYMAS, SON.- A casi dos semanas de que varias casas de la colonia San Vicente se inundaran con aguas de drenaje, la Comisión Estatal del Agua (CEA) inició trabajos de reparación para frenar el problema.

A las 8:00 horas del martes, los empleados de la paraestatal llegaron con maquinaria para abrir una extensión de 50 metros e introducir tubería de 8 pulgadas, sobre la calle 7 entre bulevar Pedro G. Moreno y avenida 2, lugar donde la vieja tubería de asbesto colapsó.

Las casas que tuvieron mayores afectaciones y en las que aún se observa lodo en los patios son tres y se ubican en esa misma calle, pero el estimado de viviendas a las que entró agua de drenaje son siete.

“Esto tiene que parar ya, las paredes siguen mojadas, en una de las casas hay personas mayores y además del foco de infección el agua afloja los cimientos, y no nos han dicho nada de si va a haber reparación por los daños”, dijo una de las vecinas.

Como se informó con anterioridad, ese derrame de drenaje tiene alrededor de dos años, pero antes salía de una alcantarilla del bulevar Pedro G. Moreno, y aunque los residentes hicieron plantones y peticiones a la CEA, las soluciones fueron temporales.

La última semana de 2021, la fuga dejó de emanar de ese lugar y comenzó a brotar el agua sucia unos metros más abajo, hacia el interior de la colonia, y alcanzó a dos casas, mientras que el fin de semana creció para inundar el patio de una más y ocasionar daños leves en al menos otras cuatro.