Guaymenses esperan horas en el frío para hacerse prueba Covid y no atienden a todos

El Centro de Salud Urbana de Guaymas Norte ha presentado fuertes deficiencias en la atención a personas que acuden a realizarse análisis de detección de Covid-19.

GUAYMAS, SON.- El Centro de Salud Urbana de Guaymas Norte ha presentado fuertes deficiencias en la atención a personas que acuden a realizarse análisis de detección de Covid-19, y según informaron los mismos pacientes, los días lunes y martes solo dispusieron de 15 pruebas.

“Nos dijeron que no hay pruebas, pero que hagamos fila para consulta y que a lo mejor al rato llegan pruebas, y también a la gente que ya tiene cuatro días con síntomas le dicen: no, si son cuatro días ya no”, comentó una mujer que hacía fila la mañana del martes alrededor de las 8:40 horas.

Minutos después, un paciente que salió de consulta dijo que sí le habían realizado su prueba después de hacerle varias preguntas, y se estaban utilizando de manera selectiva para quienes reunían los síntomas.

Algunos pacientes llegaron desde las 6:00 de la mañana a hacer fila, y entre el frío que se sentía a temprana hora y la incertidumbre de si habría o no pruebas, hubo quienes prefirieron retirarse del lugar para seguir con tratamientos antigripales que han estado tomando para combatir los síntomas respiratorios.