Cierran secundaria en Navojoa por brote de Covid-19

Lo que inicialmente fue un caso de coronavirus en un maestro, terminó con un brote serial del padecimiento que mantiene pausado el regreso a clases presenciales de la Escuela Secundaria Heroico Colegio Militar No. 29.

NAVOJOA, SON.- Lo que inicialmente fue un caso de coronavirus en un maestro, terminó con un brote serial del padecimiento que mantiene pausado el regreso a clases presenciales de la Escuela Secundaria Heroico Colegio Militar No. 29, luego de que al menos 15 integrantes del quehacer educativo dieran positivo al virus del Covid-19.

Ubicado al Oriente de la ciudad, en la colonia Aviación, el plantel es caracterizado por ser uno de los mejores en calidad educativa, fue cerrado durante la pandemia y las clases siguen siendo en línea.

De acuerdo con información de personal docente, que decidieron omitir sus nombres, indicaron que se dio a conocer la suspensión de clases presenciales a partir del 03 de enero ya que se presentaron casos confirmados de Covid-19 en el personal y otros más sospechosos.

Asimismo, señalaron que deben existir más de 15 casos positivos, ya que de los confirmados hay otros más sospechosos de contagio.

Externaron que actualmente los obligan a ir a la institución educativa, por lo que consideran que pone en riesgo su salud y la de sus familiares.

La Secundaria número 29 se suma a otras más instituciones educativas de la Perla del Mayo que postergan el inicio de clases presenciales por casos confirmados de coronavirus.