"No se necesita cita": Consulado en Nogales Arizona anuncia disponibilidad de vacunas

El Consulado General de México en Estados Unidos anunció disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 para personas que requieran refuerzo, una segunda dosis, que nunca se hayan vacunado y hasta para niños.

NOGALES, SON.- El Consulado General de México en Estados Unidos con sede en Nogales, Arizona, anunció este lunes disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 para personas que requieran refuerzo, una segunda dosis, que nunca se hayan vacunado y hasta para niños.

La coordinadora de Salud Municipal de Nogales, Sonora, Dora Alicia Ruelas Armenta, confirmó que se recibió la información por parte de la sede diplomática para que la población mexicana que pueda cruzar legalmente hacia la unión americana, aproveche esta oportunidad de protegerse.

“No necesitan cita, que es algo muy importante, niños de doce a 17 años se les pondrá la Pfizer y personas mayores de 18 podrán recibir la vacuna Moderna o la Johnson & Johnson, que es algo muy bueno para la población de Nogales y de todo Sonora”, comentó.

Añadió que el horario de atención al pública en el Consulado es de 9:00 a 15:00 horas de lunes a jueves, en el edificio ubicado en el 135 W. Cardwell St. de Nogales, Arizona, donde se ofrece el número telefónico (520) 287-2521 para mayor información.

Ruelas Armenta añadió que hay disponibles dosis para niños menores de once años, por lo que pueden ser llevados a la sede diplomática, siempre y cuando puedan cruzar al vecino país con su pasaporte o visa.

La funcionaria municipal recordó que las vacunas en el extranjero tienen la misma validez para el sistema de salud mexicano, ya que se le proporciona al beneficiario, un comprobante que es respetado y tomado en cuenta a nivel internacional.

Por otra parte, adelantó que en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) se ofrecerán ocho módulos de vacunación para los maestros, del 12 al 15 de enero, para la aplicación del biológico de la marca Moderna.