Cajeme no otorgará permisos para eventos masivos

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Cajeme, el alcalde Javier Lamarque Cano aseguró que ya no se otorgarán permisos para la realización de eventos masivos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en Cajeme, el alcalde Javier Lamarque Cano aseguró que ya no se otorgarán permisos para la realización de eventos masivos.

Después de que el pasado fin de semana se realizará un evento musical, el alcalde señaló que ya contaba con la autorización.

“Ya tenían el permiso para llevarlo a cabo, pero la verdad me hubiera gustado que no se desarrollara, porque esto provoca que haya más contagios, por ello, a partir de hoy ya no habrá anuencias para este tipo de celebraciones”, expresó.

En las últimas semanas se han realizados diversos eventos masivos, con la presencia de grupos musicales y en fechas posteriores se tenía programado otro.

Relajan medidas

Lamarque Cano reconoció que la ciudadanía y los comercios han relajado las medidas sanitarias, por lo que se tomarán medidas para que se cumplan en tiempo y forma.

“En el Ayuntamiento de Cajeme se tomaron algunos acuerdos para evitar la propagación de contagios, se laborará en horarios escalonados, habrá trabajo a distancia y se le dará facilidades a los trabajadores que presenten algún síntoma”, manifestó el Presidente Municipal.

Actualmente, Cajeme se encuentra en color amarillo (riesgo medio), dentro del Semáforo Covid-19 del Mapa Sonora Anticipa.