Secretaría del Ayuntamiento de Nogales tendrá más de 59 mdp para grupos vulnerables

El secretario Jorge Jauregui Lewis confirmó que dichos recursos ya pueden asignarse, una vez que cada asociación civil se registre y cumpla con los requisitos para poder beneficiarse.

NOGALES, SON.- Una de las dependencias municipales que tuvo mayor incremento en el presupuesto de egresos para este 2022 fue la Secretaría del Ayuntamiento de Nogales, ya que se agregó una partida de apoyo a instituciones de servicio social y en beneficio de grupos vulnerables.

El secretario Jorge Jauregui Lewis confirmó que dichos recursos ya pueden asignarse, una vez que cada asociación civil se registre y cumpla con los requisitos para poder beneficiarse con una mensualidad de hasta quince mil pesos para que pueda continuar operando.

Dijo que afortunadamente hubo un gran apoyo por parte de regidores en aprobar el presupuesto para la Secretaría, en el cual se registró un incremento derivado de esta partida de apoyo a instituciones.

Dicho aumento es del 43.4 por ciento, ya que, de 41 millones 569 mil 419 pesos en el 2021, para este año la Secretaria del Ayuntamiento de Nogales contará con un presupuesto de 59 millones 635 mil 482 pesos.

En otros años se había considerado cierta cantidad de dinero y ahora quedo un presupuesto en donde a cada una de ellas se le podrá apoyar con hasta quince mil pesos y se consideraron a 24 instituciones no gubernamentales que se dedican al apoyo con un fin a beneficio de la comunidad”, dijo.

Explicó que la próxima semana se lanzará una convocatoria por parte de Secretaría para que las organizaciones interesadas se puedan convertir en acreedores a dicho beneficio, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, como estar constituidos legalmente, entre otros.

Jauregui Lewis agregó que ya varias instituciones, al enterarse de la posibilidad de recibir recursos del Erario, desde el año pasado presentaron su solicitud oficial y requisitos para esperar la convocatoria y que pudieran recibir su primer apoyo el próximo mes.

Entre las organizaciones que ya mostraron interés en recibir este apoyo mensual por parte del municipio están algunas como “Manitas Que Hablan”, “Venciendo al Autismo”, “Nogales Down” y el albergue para migrantes San Juan Bosco, entre otras.