Inigualables piezas de arte realiza un mecánico de Obregón

Ángel Encinas Camacho siempre se ha caracterizado por su creatividad y desde hace unos años tuvo la ingeniosa idea de darle un nuevo uso a las piezas mecánicas que iba desechando.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Ángel Encinas Camacho siempre se ha caracterizado por su creatividad y desde hace unos años tuvo la ingeniosa idea de darle un nuevo uso a las piezas mecánicas que iba desechando.

Desde joven siempre he hecho cositas así que mesitas, lámparas, pero hace tres, cuatro años empecé a hacerlo, pero con piezas mecánicas”, comentó.

Don "Lito", conocido así por sus amigos, ya no envía a la chatarrera las piezas que reemplaza al reparar un vehículo, ahora las transforma, desde un sencillo portavasos, hasta piezas más elaboradas, como lámparas de mesa, relojes, marcos y cavas de vinos.

Utilizo pistones, carburadores, pura pieza de carro, resortes, gatos hidráulicos, distribuidores, bombas de agua, filtros, llantas, engranes, cadenas, volantes, radiadores”, mencionó.

La creatividad de Ángel Encinas, quien desde 40 años se dedica a la mecánica, no conoce límites y ha llegado a comprar vehículos para cortarlos y transformarlos en escritorio, una recámara, estereos.

Una de las creaciones que más ha llamado la atención de sus familiares, amigos y clientes, un bocho hecho cantinera.

Por la tarde, también los domingos o cuando no llegan clientes aprovecho el tiempo”, mencionó.

Las piezas grandes elaboradas por "Lito", como el escritorio y la cantinera, varias personas se las han querido comprar, pero no se ha concretado la venta porque no sabe a qué precio darlas.

Aunque son decenas de piezas las ya elaboradas, continuará dándole vuelo a su imaginación mientras su salud se lo permita.