"El 'crystal' es lo que causa la violencia en el sur de Sonora": experto

El General Jorge Ambia Minero apuntó que las drogas sintéticas son extremadamente adictivas y además terminan muy rápido con la vida de los jóvenes.

HERMOSILLO, SON.- La violencia en el sur de Sonora es producto del consumo de la droga 'crystal', urge una política pública de salud o programa que atienda la causa directa de la dependencia y recuperar los espacios públicos para la sociedad, indicó Jorge Ambia Minero.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 4/a. Zona Militar apuntó que las drogas sintéticas son extremadamente adictivas y además terminan muy rápido con la vida de los jóvenes, esto representa un problema no solo de seguridad sino también de salud pública.

La violencia en el sur del estado de Sonora es producto de ese consumo, es producto de esa lucha de los grupos criminales por el mercado de la gente que desgraciadamente ha caído en el uso de esas sustancias ilegales, vamos a ser más claros, de 'crystal', en el uso de esta es una droga altamente adictiva que no proviene de nuestro país sino de Asia, entra de forma ilegal a México y se vende de una manera importante en Obregón”, afirmó.

El comandante de la 4/a. Zona Militar aseveró que se busca una forma de detener o consignar a los narcomenudistas diariamente pero la principal preocupación es encontrar una política para atender la dependencia a las drogas.

Debemos recuperar esos espacios que el señor gobernador y el señor presidente municipal han identificado que necesitan ser recuperados como son los parques, dar alternativas a los jóvenes de expresarse y pasar su tiempo libre y no caigan en este tipo de dependencias”, expresó.