Recorren tianguis de Nogales para concientizar sobre el uso del cubrebocas

Miembros del Comité de Salud Municipal y la directora de Salud recorrieron los tianguis de Nogales este fin de semana, regalando cubrebocas y concientizando a la población sobre el uso correcto del mismo.

NOGALES, SON.- Miembros del Comité de Salud Municipal y la directora de Salud, Dora Alicia Ruelas Armenta, recorrieron los tianguis de Nogales este fin de semana, regalando cubrebocas y concientizando a la población sobre el uso correcto del mismo.

Nos estamos coordinando con Seguridad Pública y Protección Civil, así como Cruz Roja y Bomberos para recorrer los distintos tianguis, promoviendo el uso correcto del cubrebocas como parte de las estrategias de la Mesa de Salud”, destacó.

Mediante la campaña “No lamentes mañana lo que puedes prevenir hoy”, detalló que el propósito es salvaguardar la salud e integridad de la ciudadanía a través de las medidas sanitarias, para disminuir el riesgo de contagios masivos.

Ruelas Armenta comentó que, si bien el municipio continúa en semáforo amarillo, en los últimos días se han tenido más de 50 casos diarios de Covid-19 y de no tomar en cuenta las recomendaciones, podría llegar a semáforo rojo, afectando todos los sectores de la localidad.

Agregó que en las próximas semanas se darán a conocer las fechas para la vacunación de primeras dosis y refuerzos en personas de diferentes edades, invitando a todos los ciudadanos a estar atentos en las redes sociales oficiales y medios de comunicación.

Además, hizo un exhorto para que los menores y adultos mayores no salgan de sus hogares si no es necesario, puesto que son parte del sector vulnerable.