Nogales implementa estrategias para evitar llegar al color naranja en semáforo Covid

Este fin de semana el Comité Municipal de Salud alcanzó acuerdos importantes en materia de prevención contra el Covid-19 y evitar pasar de semáforo amarillo al color naranja.

NOGALES, SON.- Con la suma de más representantes del sector empresarial, así como de funcionarios estatales y municipales, este fin de semana el Comité Municipal de Salud alcanzó acuerdos importantes en materia de prevención contra el Covid-19 y evitar pasar de semáforo amarillo al color naranja.

Durante la junta de la sesión permanente de dicho organismo encabezado por el alcalde Juan Gim Nogales, se tomó la determinación de fortalecer las estrategias preventivas contra la enfermedad, dentro de las que destacan la prohibición de la entrada de niños y personas de la tercera edad en los locales comerciales, así como reforzar el programa de difusión para exhortar a los ciudadanos a vacunarse contra el Covid-19 y exigir a los comercios a dotar de gel alcoholizado y cubrebocas a los clientes y empleados.

En la reunión a la que asistieron nuevos miembros del Comité y personas voluntarias, se dijo que se solicitará a las autoridades educativas para que la próxima semana se plantee la necesidad de impartir las clases de manera virtual y con ello evitar la propagación de la enfermedad.

También se acordó que con la finalidad de que los ciudadanos que crucen de Estados Unidos a México no propaguen la enfermedad, se propuso establecer filtros de atención preventiva en las garitas internacionales y exhortar a las personas a usar el protector bucal, guardar la sana distancia y aplicar los protocolos sanitarios al momento de estar en territorio mexicano.

Todo lo anterior surgió a causa del incremento del número de contagios en estos dos días, lo cual significa que se corre el riesgo de que Nogales pase de semáforo amarillo al naranja.