Así serán los protocolos de salud por regreso a clases presenciales en la Unison

La Universidad de Sonora reforzará las medidas de salubridad ante el regreso a clases presenciales y de manera híbrida el próximo lunes 10 de enero, afirmó la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Luz María Durán Moreno.

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora reforzará las medidas de salubridad ante el regreso a clases presenciales y de manera híbrida el próximo lunes 10 de enero, afirmó la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Luz María Durán Moreno.

Destacan las 212 estaciones sanitizantes que se instalarán durante este fin de semana y en el transcurso de la próxima, redistribuidas en las áreas estratégicas del campus Hermosillo, así como los purificadores de aire y los medidores de CO2.

“Desde el semestre pasado hemos estado trabajando en la adecuación de los espacios físicos, tenemos registrados 919, entre aulas y laboratorios, de los cuales el 62 por ciento tiene espacios ventilados. En la mayor parte de los edificios ya se instalaron, de tal manera que podemos decir que tenemos las instalaciones adecuadas para poder iniciar nuestros cursos. Tenemos 36 extractores y 99 purificadores con las que ya cuentan algunas áreas”.

En cuanto al alumnado, los maestros y jefes de departamento tendrán una mayor flexibilidad hacia aquellos que pudieran tener condiciones delicadas de salud, así como a los estudiantes foráneos.

“La Universidad siempre ha sido sensible a este punto y ahora no va a estar exenta de ello. Van a haber situaciones complejas y difíciles, ahí es donde vamos a revisar cada uno de los casos y a partir de eso llegaremos a un acuerdo de manera sensible, siendo comprensivos y empáticos con la situación de cada uno de nuestros estudiantes. El llamado es a integrarnos en la forma, en la modalidad y en el tiempo que va a señalar el profesor”.

“Estamos llamando a la responsabilidad de nuestros estudiantes”, continuó la vicerrectora, “a regresar a nuestros campus de manera ordenada y escalonada. Desde el momento que estamos diciendo que se requiere que ellos atiendan las medidas de seguridad, estamos seguros que van a responder siendo cuidadosos y de venir aulas solamente en el momento que les corresponda, según se acuerde en cada programa de cada campus”.