El Staus prepara ocho foros de discusión por reforma de Ley 4

El Staus realizará ocho foros de discusión por la reforma de la Ley 4, previo a la propuesta que esperan presentar al Congreso tentativamente la última semana de marzo.

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora realizará ocho foros de discusión por la reforma de la Ley 4, previo a la propuesta que esperan presentar al Congreso del Estado tentativamente la última semana de marzo.

El secretario general del Staus, Juan Díaz Hilton, afirmó que arrancarán este semestre impulsando el tema de la reforma universitaria, en conjunto con el Steus y algunas asociaciones estudiantiles.

“Vamos a seguir empujando para que se abra el tema. Aquí hacemos mucha labor en ese sentido. Arrancando este mes vamos a estar haciendo acciones como mítines y manifestaciones, pero también foros de debate y de discusión”.

Una vez finalizados estos foros, los participantes votarían por una propuesta única para cambiar la ley universitaria que data de hace 30 años.

“Nosotros creemos que este semestre va a quedar. Obviamente el Congreso tiene sus tiempos, es el que tiene la agenda ahí, pero nosotros estamos calendarizando para que a finales de marzo y principios de abril pase a pleno la propuesta”.