Soldados lesionados en Altar están estables

Los dos soldados que resultaron lesionados en un enfrentamiento entre elementos de la Sedena y hombres armados en Altar se encuentran estables de salud y presentan heridas que no ponen en riesgo su vida.

HERMOSILLO, SON.- Los dos soldados que resultaron lesionados en un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y hombres armados en Altar se encuentran estables de salud y presentan heridas que no ponen en riesgo su vida, informó Jorge Ambia Minero.

LEE TAMBIÉN: Fallece militar en Altar tras enfrentamiento con sicarios; detienen a 3

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 4/a. Zona Militar apuntó que en dicho enfrentamiento armado un militar perdió la vida, durante el operativo de la Sedena se logró la detención de personas vinculadas con la delincuencia organizada, aseguramiento de autos y armas de alto poder.

“Tuvimos dos soldados heridos, uno perdió la vida, los dos soldados heridos se encuentran estables con tendencia a la mejora, sus heridas no ponen en riesgo la vida, tardan más de 15 días en sanar, tenemos la certeza de que volverán a estar entre nosotros trabajando y sirviendo siempre con esa gran pasión de servir a México, el murió cumpliendo con su obligación y su familia tiene la certeza de que pertenece a la gran familia militar, no va a quedar desamparada”, expresó.

Trasiego en Sonora

El comandante de la 4/a Zona Militar señaló que Sonora por su posición geográfica por muchos años ha sido un estado donde se genera el trasiego tanto de drogas como de otros cargamentos ilegales, actualmente también es uno de alto consumo.

“Hemos pasado de ser solamente un estado de tráfico para ser un estado donde el consumo empieza a afectar a la sociedad, no quiero que escape a la atención que todos los días de lunes a viernes nos reunimos con el gobernador del estado, en la mesa de seguridad y construcción de la paz, ahí analizamos cómo debemos de organizar o modificar nuestros procedimientos para disminuir la violencia, nuestro principal objetivo en Sonora no es otro que disminuir la violencia”, aseveró.