Lleva Voluntariado SEC juguetes a pequeños de los campos de Hermosillo

Personal del Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura donó juguetes a alumnos migrantes que habitan en diversos campos agrícolas cercanos a la región costa de Hermosillo.

Hermosillo, Son.- Personal del Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura donó juguetes a alumnos migrantes que habitan en diversos campos agrícolas cercanos a la región costa de Hermosillo, beneficiando a niños y niñas provenientes de Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Los campos de La Peaña, El Pañuelo, Santa Mónica, así como los ejidos San Luis y La Habana fueron visitados por la vocal titular del Voluntariado de la SEC, Diana Brenscheidt, acompañada de la coordinadora del mismo, Rocío Salazar Ortega, quienes llevaron a las familias jornaleras los juguetes recaudados en una campaña a la que se sumó personal de la dependencia.

Como parte del recorrido por al área rural se presentó la obra de teatro “Buscando una estrella”, producida por la compañía El Mago de Oz, con la que los menores se divirtieron en la compañía de sus familias y docentes.

En su mensaje, la titular del voluntariado agradeció y reconoció el trabajo que se hizo para realizar esta entrega a quienes más lo necesitan, destacando el trabajo que realiza la coordinación estatal del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) para brindar el servicio educativo en dichas localidades.

Durante el recorrido, también participaron María Antonia Mejía de Aragón y otras voluntarias que buscan impulsar mayores beneficios a familias en situación de vulnerabilidad.

TAGS: