AUDIO | Lenguaje incluyente en boletas y derecho al voto a comunidad transexual en elecciones 2018

elecciones ine transexualHERMOSILLO, SON.- El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará la libre participación de las personas transexuales en las próximas elecciones 2018, a llevarse a cabo el primero de julio de este año.

Explicó que las personas que luzcan diferente en la fotografía de su credencial de elector, podrán ejercer su voto sin problema, cabe mencionar que hace unos años se confiscaba la credencial a algunos ciudadanos, por pensar que se trataba de una persona distinta.

En estas elecciones incluyentes, también se contará con urnas especiales para personas que se encuentran en sillas de ruedas y con debilidad visual.

Asimismo, por primera vez se optará por lenguajes incluyentes en las boletas para presidente, secretario o secretaria, entre otros, cabe mencionar que desde el pasado seis de mayo del presente año, se empezaron a imprimir las boletas electorales.

El INE exhorta a los ciudadanos y ciudadanas a reportar cualquier incidencia que se presente al número de teléfono 01 800 433 2000.

EXP/AF/FRU/MAY/2018