Vecinos de la colonia San Vicente tienen albercas de aguas negras

Los patios de dos viviendas de la colonia San Vicente, se convirtieron en albercas de aguas de drenaje, al desbordarse una fuga ocasionada por la falta de mantenimiento y colapso de la red hidrosanitaria.

GUAYMAS, SON.- Los patios de dos viviendas de la colonia San Vicente, se convirtieron en albercas de aguas de drenaje, al desbordarse una fuga ocasionada por la falta de mantenimiento y colapso de la red hidrosanitaria.

A finales del mes de diciembre comenzó el problema que llenó de heces fecales dos hogares ubicados en la calle 7 entre bulevar Pedro G. Moreno y avenida 2, y en un caso el agua llegó hasta una recámara, un baño y un cuarto de lavado.

El señor René Octavio Martínez de 52 años de edad, expuso que desde hace alrededor de 10 días viven encerrados y salen a otras casas de familiares cuando tienen que bañarse, lavar ropa o cocinar, y para ir al baño utilizan los centros comerciales.

“Todo esto se seca, uno lo respira y cualquier cosa que pase aquí, una enfermedad, lo que nos pase a mi o a mi hijo hago responsable a la Comisión Estatal del Agua (CEA) por no hacer bien el trabajo”, señaló.

Mientras, la señora Socorro Torres y su hija que viven atrás de la casa de René, dijeron que pasaron toda la noche de fin de año limpiando con cloro, y aunque el problema de los derrames tiene más de dos años, no se había agravado de esa manera.

La mañana del jueves 6 de enero, el administrador de la Comisión Estatal del Agua David Pintor Hernández, dijo que el problema se estaba atendiendo, y de hecho, los vecinos reportaron que la fuga se detuvo, pero brotó nuevamente a las pocas horas.

“Sigue la gente de nosotros ahí trabajando porque es un taponamiento que hay ahí, desafortunadamente ellos viven en la parte más baja y las aguas negras corren para allá, ya les limpiamos, ahorita se está clorando y echando cal donde está la tierra, pero prácticamente ya se está solventando el problema y estamos desazolvando las tuberías que se azolvaron y colapsaron”, dijo poco antes de que el agua de drenaje volviera a inundar las casas.