AMLO reconoce alza de violencia en Cajeme

Tras reconocer que hubo un incremento en la violencia en el municipio de Cajeme, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su visita a tierra sonorense para el próximo mes de febrero.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tras reconocer que hubo un incremento en la violencia en el municipio de Cajeme, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su visita a tierra sonorense para el próximo mes de febrero con la finalidad de implementar medidas que disminuyan los índices de homicidios.

Lo anterior, lo anunció durante la mañanera de este jueves 6 de enero donde informó de su visita al estado donde permanecerá por espacio de tres días, toda vez que aprovechará su estadía para inspeccionar los avances del sistema de riego para los pueblos yaquis, además de atender el tema de la violencia en Ciudad Obregón.

Al respecto, el mandatario recalcó que en el estado de Sonora se han visto resultados positivos en la disminución de la violencia, sin embargo, Cajeme no siguió la misma línea y presentó un aumento considerable en los hechos violentos, sobre todo en homicidios.

“Voy a Cajeme y voy a los pueblos yaquis y voy a Obregón por lo de la violencia. Te comento que sí hay una disminución en Sonora en homicidios no en Cajeme; o sea, hemos logrado y aquí hace poco se dio a conocer el resultado de cómo estamos en los estados de mas violencia sobre todo de homicidios y hay una disminución en el estado pero no en Cajeme; ahí hemos tenido incrementos”, puntualizó.

Por último, compartió que el gobierno federal ya trabaja en las estrategias que se implementarán en el municipio sonorense tal y como se aplicaron en Fresnillo, Zacatecas donde se logró una disminución en los hechos violentos con el reforzamiento de la presencia de la Guardia Nacional.