Premian a policías distinguidos de Nogales

Los oficiales Mirna Gabriela Guicho y Leonardo Mendívil Chávez fueron reconocidos como “Policías del Año”, mientras que Ana Gabriela Jáuregui ganó la distinción de “Policía del Mes” por su desempeño en diciembre pasado.

NOGALES, SON.- Los oficiales Mirna Gabriela Guicho y Leonardo Mendívil Chávez fueron reconocidos como “Policías del Año” en Nogales, mientras que su compañera Ana Gabriela Jáuregui ganó la distinción de “Policía del Mes” por su desempeño en diciembre pasado.

Los tres fueron premiados por autoridades municipales en la ceremonia por el Día del Policía, que se celebró en las instalaciones del Teatro Auditorio de Nogales, donde otros de los elementos activos de Seguridad Pública Municipal, fueron reconocidos por su trabajo y trayectoria en la corporación.

“Desde el Gobierno Municipal vamos a dignificar a la Policía Preventiva y mejorar sus condiciones de vida”, prometió el alcalde Juan Gim Nogales al encabezar la ceremonia en la que entregó reconocimientos y rindió honores a los elementos caídos en cumplimiento del deber.

Con la entrega del Premio al Policía del Mes y del Año, así como rendirles un homenaje a los agentes de la corporación que han fallecido en el ejercicio de sus funciones, el Presidente Municipal consideró que a los elementos no solo debe reconocerle cada mes o cada año, sino que, a diario, porque son quienes salvaguardan la integridad física de los ciudadanos, así como de sus patrimonios.

Inicialmente, el Alcalde y la mayor parte de los miembros del Cabildo, incluyendo a la síndica Edna Elinora Soto Gracia y al secretario Jorge Jáuregui Lewis, encabezaron la ceremonia en la que se rindió honores a la bandera y se entonó el himno nacional, en memoria de quienes dieron la vida en protección de los ciudadanos.

En dicho evento también se ofrecieron sendos discursos en los que se reconoció a los familiares de los policías caídos, a quienes en su honor se les ofreció una ronda de disparos de salva y el toque de silencio a cargo de la escolta de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

En la ceremonia realizada en los patios de la Policía Preventiva Municipal y en la que estuvo presente el comisario general de la corporación Francisco Martínez Zubieta y el comisario en jefe Sergio García Arredondo, así como el jefe del Departamento de Tránsito, Eliseo Estrada Muñiz, el munícipe reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos para fortalecer el estado de fuerza de la ciudad.

Posteriormente, el Alcalde se trasladó al Teatro Auditorio en donde también se llevó a cabo el evento oficial de entrega de los premios del Policía del Mes, así como a un hombre y una mujer que fueron debidamente seleccionados para recibir el premio, medalla y reconocimiento al Policía del Año.

Durante el acto en la que también se entregaron placas de reconocimiento a los policías con 5 hasta 35 años de servicio, el Presidente Municipal sostuvo: “Desde el inicio de este nuevo gobierno de la Gran Frontera, estamos sentando las bases para dignificar el área de seguridad pública, apoyar a los policías para que se profesionalicen y darles becas a sus hijos, así como proveerles de despensas alimentarias a sus familias”.

El alcalde Gim Nogales entregó el premio al Policía de Mes a Jáuregui, quien por su desempeño logró obtener esta distinción, así como a Guicho y a Mendívil Chávez, quienes fueron elegidos por una comisión especial como Policías del Año, otorgándoles medalla, reconocimiento y un premio económico consistente al pago doble de su sueldo de un mes.

Ante la presencia del Delegado Regional de la Fiscalía Estatal, José Solís Galicia y de otros invitados especiales, el Presidente Municipal consideró que los policías son personas que cuentan con valentía y heroísmo en su quehacer y prometió trabajar junto con los Regidores para que todos los agentes de seguridad pública cuentan con mejores prestaciones salariales, más y mejores equipos y mejor calidad de vida para sus familias.