Ya pueden acudir adultos mayores a registrarse para recibir la Pensión del Bienestar

Piden a los adultos mayores de 65 años años que acudan a registrarse como beneficiarios de la pensión para el Bienestar que a partir de este 2022 aumentó de 3 mil 100 a 3 mil 850 pesos bimestrales.

HERMOSILLO, SON.- Piden a los adultos mayores de 65 años años que acudan a registrarse como beneficiarios de la pensión para el Bienestar que a partir de este 2022 aumentó de 3 mil 100 a 3 mil 850 pesos bimestrales, señaló Melitón Sánchez Durazo.

El director regional de Bienestar en Hermosillo indicó que el registro de los adultos mayores de 65 años se realiza del 5 al 15 de enero de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a sábado en el Centro de Usos Múltiples, las personas deben acudir con copia de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

“El acceso es por el bulevar Solidaridad y estamos invitando a todos aquellos adultos mayores de 65 años que al día de hoy ya tengan cumplida esta edad o más acudir a este punto, aquí los estamos recibiendo, el punto ya está instalado y con todas las adecuaciones en capacidad de personal para atenderlos”, dijo.

Sánchez Durazo explicó que el acceso se encuentra por el bulevar Solidaridad, ingresan al Pabellón de la Pelota en el CUM y ahí se encuentra personal de la Secretaría de Bienestar, los adultos mayores registrados serán convocados después para recibir su tarjeta bancaria y posteriormente para la activación del plástico en el que se depositará cada dos meses la cantidad de 3 mil 850 pesos.

“La pensión llega en efectivo o depósito bancario en Hermosillo el pago del bimestre enero y febrero para quienes cobran en efectivo comienza el próximo 20 de enero hasta el 7 de febrero más adelante anunciaremos la logística, si pueden ingresar al portal pensionbienestarhermosillo.unison.mx podrán ver qué fecha y en qué lugar les toca cobrar su pensión, son 10 mil-11 mil derechohabientes en efectivo”, detalló.

El director de Bienestar en Hermosillo agregó que además del registro de adultos mayores en el CUM en paralelo se entregan tarjetas bancarias a quienes ya realizaron dicho proceso, ya recibieron el plástico los de primera y segunda etapa y se continúa con la tercera en el Gimnasio Solidaridad.