Regresan los pequeños poco a poco a sus clases presenciales

Entre 60 y 70 mil estudiantes de educación básica acudieron a clases presenciales el día de ayer, representando un aumento de más del diez por ciento respecto a los convocados que asistieron el pasado lunes.

Hermosillo, Son.- Entre 60 y 70 mil estudiantes de educación básica acudieron a clases presenciales el día de ayer, representando un aumento de más del diez por ciento respecto a los convocados que asistieron el pasado lunes, afirmó Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

La Secretaría de Educación y Cultura no ha confirmado estos números al cierre de la edición, pero previamente informó que, de los 300 mil alumnos convocados para un regreso a clases presenciales, 20 mil de ellos respondieron asistiendo a sus respectivas escuelas el pasado lunes.

“Ya se está observando un aumento bastante considerable, y esperamos que el resto de la semana ya se retome con normalidad. Si en el primer día la respuesta fue casi del diez por ciento, este martes se presentaron del 20 al 25 por ciento de la cifra total de los convocados”, señaló Cecilio Luna.

Respecto a los planteles que fueron vandalizados en el periodo vacacional, el presidente de la Aepaf apuntó que los padres de familia siguen participando en los programas de vigilancia escolar, e hizo un llamado a los alcaldes de los diferentes municipios en la entidad para rediseñar la estrategia de vigilancia para mitigar estas vandalizaciones.

“En ese sentido, muchos planteles ya los rehabilitaron, desafortunadamente en muchos municipios tenemos el problema de que volvieron a vandalizar escuelas, principalmente en Cajeme, entonces allí el llamado es a que nos apoyen en todos los municipios a resguardar los planteles, a seguir con una campaña permanente de cuidar nuestra escuela, porque de nada sirve que las estén rehabilitando y las vandalicen. El llamado es a toda la sociedad en general, a nuestros padres y madres de familia”.