La razón por la que a los navojoenses les gusta pagar el predial en enero

Desde el lunes 3 de enero, con las medidas sanitarias correspondientes, cientos de navojoenses acuden a las oficinas de Tesorería Municipal para de forma responsable y anticipada, contribuir con el pago del predial.

NAVOJOA, SON.- Desde el lunes 3 de enero, con las medidas sanitarias correspondientes, cientos de navojoenses acuden a las oficinas de Tesorería Municipal para de forma responsable y anticipada, contribuir con el pago del predial.

Al cuestionar a los contribuyentes, el señor Francisco Rangel, aseguró que año con año realiza su pago de forma temprana para aprovechar los descuentos.

“Es una responsabilidad que tenemos como ciudadano aportar al ayuntamiento esta contribución para ver si de esa manera mejoran los servicios públicos, ya que le urge a la ciudad que se arreglen las calles y se restablezca el servicio del agua potable”, apuntó.

Asimismo, la señora Rosario Osuna, señaló que a ella le gusta pagar en el mes de Enero, ya que la época en la ofrecen un mejor descuento.

“Después de las fiestas de diciembre, siempre vengo a pagar en enero para poder hacer válidos los descuentos y así no quedarme en la ruina”, mencionó.

Por su parte, la directora de Ingresos, Rosario Santiago Vizcarra, expresó que en esta semana han tenido buena respuesta por parte de los navojoenses.

“Desde las 8:00 horas las oficinas están abiertas para que acudan los contribuyentes a realizar el pago de sus impuestos”, aseguró.

Santiago Vizcarra, detalló que durante el mes de enero se tendrá un descuento del 20 por ciento, en febrero se dará un 15 por ciento y en marzo el 10 por ciento.

“Estos descuentos se hacen en base a lo que nos marca nuestra Ley de Ingresos, en donde se les aplica un descuento especial sobre la base del impuesto predial a los ciudadanos que acudan a pagar el impuesto en estos meses”, añadió.

La funcionaria, destacó que durante todo el año las personas mayores de 60 años, los pensionados , jubilados , madres solteras, tienen el 50 por ciento de descuento.

“Siempre y cuando no tengan más de una propiedad porque estos son descuentos por ser personas físicas vulnerables”, puntualizó

Agregó que tienen un programa de descuentos de recargos, el cual puede variar del 50 al 100 por ciento de descuento.

“Estos se aplican luego de un análisis que realiza el área de ejecución fiscal el cual depende del monto adeudado y del tipo del convenio que se lleve a cabo”, recalcó.