Entregan las primeras tablets a profesores del programa Liderazgo Escolar en Tecnologías Educativas

En un evento en el que estuvo el Secretario de Economía Armando Villa Orduño y el de educación, Aaron Grageda, el gobernador Alfonso Durazo hizo una primera entrega de 50 tablets a igual número de maestros.

HERMOSILLO, SON.- Serán mil tablets mensuales las que se van a entregar a hasta llegar a cubrir todos los planteles educativos del estado como parte del programa de Liderazgo Escolar en Tecnologías Educativas, informó el gobernador Alfonso Durazo.

En un evento en el que estuvo acompañado por el Secretario de Economía Armando Villa Orduño y el de educación, Aaron Grageda, que se llevó a cabo en la escuela José Lafontaine, el mandatario estatal hizo una primera entrega de 50 tablets a igual número de maestros.

Manifestó que se va a buscar incrementar progresivamente el apoyo para eficientar el desempeño de los estudiantes, para ello se va a tomar del fondo de becas que se va a hacer con los 400 millones de pesos que se le redujo al Congreso del Estado.

“Teniendo este recurso destinado al respaldo de las y los estudiantes sonorenses, podemos proponer la disposición parcial de algún recurso con el propósito de ampliar las posibilidades de este programa que hoy inicia, vamos a buscar la modalidad administrativa de tal manera que podamos incrementar progresivamente este apoyo que es imprescindible para eficientar el desempeño de nuestros estudiantes”, expuso.

Asimismo dijo que se va a apoyar al Instituto Tecnológico Superior de Cajeme cuyo laboratorio no cuenta con lo más elemental, por lo que se recurrió a los empresarios y se encontró con un respaldo extraordinario.

Gracias a eso en unos días, dijo, se va a entregar 123 computadoras al ITESCA en Ciudad Obregón , en este sentido comentó que ninguna causa vale tanto la pena como allegar recursos tecnológicos a los estudiantes y al personal docente para que esté en posibilidades de optimizar los resultados de su esfuerzo.

Por su parte Armando Villa Orduño, informó que en el marco del programa de Liderazgo Escolar en Tecnologías Educativas, se educará a 150 docentes a los cuales se les dotará de equipos portátiles como herramientas de educación y aprendizaje impactando con esto a 5 mil 220 estudiantes de 9 municipios.