Bomba de tiempo en Oomapas de Cajeme

Luego de que el Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (SUTOC) entrara en huelga, el alcalde Javier Lamarque Cano señaló que la petición está fuera del presupuesto.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de que el Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (SUTOC) entrara en huelga, el alcalde Javier Lamarque Cano señaló que la petición está fuera del presupuesto.

La dirigencia del SUTOC solicita el 10 por ciento de aumento al salario de los trabajadores que ganan menos de 13 mil pesos.

En respuesta, el Presidente Municipal respondió que se ofrece un incremento del 5 por ciento para los empleados que perciban menos de 13 mil pesos y del 3.5 por ciento para los que ganen más de esa cantidad.

“Es un incremento razonable, de acuerdo a la capacidad presupuestal, forzar más al Oomapasc significa menos capacidad para responder a la demanda ciudadana, a los requerimientos de atención y de servicio, seguiremos trabajando en el dialogo, el llamado sería ese, mantener el diálogo con una actitud razonable”, mencionó.

Por su parte, Silvia Godoy Vea, dirigente del SUTOC señaló que desde septiembre se metió el emplazamiento a huelga, pero que los directivos no le dieron la seriedad necesaria.

“La inflación es la más alta en los últimos 20 años, la cartera de huevos setenta y tantos pesos, por eso se les solicitó desde septiembre el 15 por ciento y ellos dicen que no hay dinero, pero vemos que están metiendo gente nueva, contrataron gente, inventaron puestos que no estaban presupuestados, para eso sí hay dinero y para el trabajador que tiene una vida no, y con sueldos altos, no vemos esa austeridad que dicen”, afirmó.

El Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme tiene 436 trabajadores, de los cuales 70 siguen con sus labores en áreas como potabilizadoras, unidades aquatech y pozos.

Al entrar la actual administración municipal, se informó que el organismo operador tiene una cartera vencida de mil 400 millones de pesos, además de una deuda de 900 millones de pesos y enfrenta una demanda con Solaqua por 250 millones de pesos.