Lo que sabemos de la vacunación de refuerzo para maestros en Sonora

El próximo sábado 8 de enero iniciará la vacunación de refuerzo para personal docente en la entidad, según lo afirmado por Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

HERMOSILLO, SON.- Los maestros y maestras de la entidad recibirán la vacunación de refuerzo a partir del próximo sábado 8 de enero, afirmó Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

El primer embarque de 1.27 millones de dosis de Moderna, donadas por Estados Unidos, arrancará en 16 entidades federativas, incluyendo Sonora, por lo que se espera que en el lapso de una semana todo el personal docente de 60 años hacia abajo reciba el refuerzo.

LEE TAMBIÉN: Covid-19 toma fuerza en Sonora: se registran 639 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Es todo el sector educativo de 60 años hacia abajo, que es la que falta por reforzar. La Secretaría de Salud, en coordinación con las demás dependencias que hacen posible el traslado de los recursos del biológico, va a tomar acciones determinantes. Se está trabajando en coordinación con ellos para que todo fluya de una manera muy rápida a partir del próximo sábado”, recalcó Grageda Bustamante.

El secretario de la SEC señaló que esperan que en el transcurso de este miércoles queden definidos los horarios y centros de vacunación para la aplicación de esta dosis, que abarcará únicamente a personal docente, por ser estos quienes tienen contacto directo con el alumnado.

Vamos a estar pendientes, es una coordinación que depende de la Secretaría de Salud. Estamos trabajando de manera conjunta, muy interesados porque se lleve a cabo. Por esta ocasión, sería únicamente al personal docente, por el grado de exposición que se tiene”.